QUIENES SOMOS

Fundación Centro Multifuncional
Adolfo Kolping Santa Cruz

La Fundación Centro Multifuncional Adolfo Kolping es una fundación nacional sin ánimo de lucro. La cual tiene sus raíces espirituales en la voluntad y la obra del sacerdote católico y reformador social Adolfo Kolping (1813-1865), cuyos principios y objetivos comparte.

Brindamos servicios integrales de salud en nuestros tres centros médicos «Paraíso» «Los Chacos» y «15 de diciembre«; fomentamos la educación en nuestro centro de capacitación con cursos y talleres para niños y adultos; además contamos con área de alojamiento, restaurante, y ambientes para seminarios y/o reuniones en «Hotel Casa Kolping Sucre» y «Casa Kolping Santa Cruz«.

Iniciamos nuestras actividades en el año 1989, y desde entonces tenemos el compromiso de brindar servicios de calidad con profesionalismo, ética y responsabilidad a un costo accesible a toda la población. Trabajamos con el objetivo de aportar un mundo más justo y poder dar a las personas la posibilidad de una vida digna a partir de sus propias fuerzas.

Misión

“Somos una Fundación auto sostenible con raíces católicas, comprometida con el bienestar social de toda la población, brindando servicios accesibles en áreas de salud, capacitación y hospedaje, con ética y calidad en todos los procesos, innovando en tecnologías de gestión”.

Visión

“Fundación consolidada, en expansión y referente en la prestación sostenible de todos sus servicios, con calidad, recursos humanos idóneos y éticos, promoviendo el desarrollo de la persona y el bienestar social”.

Nuestros valores

kolping-quienes-somos-adolfo-kolping-santa-cruz

Biografía de Adolfo Kolping

Adolfo Kolping (en alemán, Adolph Kolping) nació el 8 de diciembre de 1813 en Kerpen cerca de Colonia – Alemania y falleció el 4 de diciembre de 1865 en Colonia. Fue un Sacerdote Católico Alemán.

Kolping creció como el hijo de un pastor, de entorno humilde. Después de un breve período escolar, a los 13 años fue a Colonia, donde fue asistente de zapatero. Quedó conmocionado por las condiciones de vida de la mayoría de los ciudadanos, por lo que, a sus 23 años, se animó a dar un paso inusual y decidió ser sacerdote. Entró al «Colegio de San Marcelo» en Colonia, mientras tenía que ganarse la vida. A continuación, estudió teología en Múnich y en Bonn. El 13 de abril de 1845, Adolfo Kolping fue ordenado sacerdote en la Iglesia de los Minoritas de Colonia. Su primer cargo como sacerdote fue el de vicario parroquial en Wuppertal-Elberfeld. Allí se encontró con la miseria de los trabajadores a causa del cambio social de la industrialización. Debido a la caída de los gremios de artesanos, los jóvenes artesanos habían perdido el hogar que representaba la familia del maestro artesano.

En Elberfeld, Adolfo Kolping conoció la asociación de jóvenes artesanos precursora de la actual Familia Kolping la cual cuenta con más de 275.000 miembros y 2730 locales siendo ésta, la mayor federación social de Alemania. En poco tiempo la idea de la ayuda para la autoayuda, cambio social mediante la transformación del hombre y de la ayuda comunitaria se difundió hasta los límites de Europa y a ultramar. Pastor de almas y “Padre de los jóvenes artesanos”, todas estas actividades caracterizan los principios de Adolfo Kolping.

Kolping reconoció que este tipo de asociación constituía un medio adecuado para la solución de problemas sociales.

El 27 de octubre de 1991 fue beatificado por el Papa Juan Pablo II. Su Obra dispone de casas de acogida en todo el mundo (Kolping House). Actualmente, su obra de vida sigue presente en más de 60 países del mundo.

• Nacimiento: El 8 de diciembre de 1813, en Kerpen-Colonia, Alemania.
  • Fallecimiento: El 4 de diciembre de 1865, en Colonia- Alemania.
  • Venerado en: La Iglesia Católica Romana.
  • Beatificación: 27 de octubre de 1991 por el Papa Juan Pablo II.
  • Canonización: Se encuentra en trámite.
  • Festividad: 4 de diciembre.
  • Patronazgo: Federaciones Obreras Católicas y Empresarios Católicos.
kolping-inicio-isotipo

Kolping “PARAÍSO”

Barrio El Paraíso
Av. Bernabe Sosa