kolping-trabajo-social

Motivados por nuestros principios y valores, que nos impulsan a trabajar por el bienestar de la población, desde el 2019 hemos unido fuerzas con el Banco Nacional de Bolivia para formar parte de la campaña “Veo Veo”, para que los niños y niñas que más lo necesitan puedan gozar de una buena salud visual y de esta manera darles la oportunidad de ver la vida de una manera diferente desarrollándose con éxito en sus actividades.

En esta alianza para trabajar en conjunto, y cumpliendo con nuestra responsabilidad social, visitamos hogares de niños con capacidades especiales para otorgarles lentes completos y consultas oftalmológicas; ya que parte del objetivo de esta campaña es brindarle al paciente una mejor visión que por una u otra razón haya disminuido, o para aquellos que a causa de falta de lentes su rendimiento escolar se ve afectado.

En sus inicios la campaña estaba dirigida solamente a niños con capacidades especiales, pero es en el año 2020 que se amplía el proyecto con una dotación mayor de lentes para incluir a niños de todas las edades.

En la gestión de 2019 se realizó la entrega de alrededor de 4000 lentes, llegando a los departamentos Potosí, Chuquisaca, La Paz, Cobija.

En 2021 a pesar de que el contexto había cambiado a causa de la pandemia ocasionada por el Covid 19, se logró hacer la entrega de más de aproximadamente 3000 lentes completos para niños y niñas, además de gotas para tratamiento ocular, y consultas oftalmológicas.

Esperamos seguir creciendo y llegando a más sectores de la población con esta campaña que nos motiva e impulsa a seguir adelante con nuestra labor.